Día del Alzheimer en la Residencia de Belchite

El día del Alzheimer, el pasado 21 de septiembre se realizó con los residentes una gymkana de la memoria. Consistía en realizar una serie de pruebas en las que poner todos los sentidos y capacidades para llegar al final, fomentando el trabajo en equipo, las relaciones y la confianza entre compañeros. 

En la primera prueba se reune el equipo rojo y el azul alrededor de una mesa donde hay una serie de objetos tapados con una sábana. Los observamos y se trata de retener en nuestra memoria el mayor número posible de objetos visualizados antes de que se vuelvan a tapar.

¡Aprobar nuestra memoria!

 

La segunda prueba: marcar el número de teléfono. 

Los residentes deben marcar un número de teléfono y mostrar que son capaces de utilizarlo sin problemas.

 

Prueba tres: el bingo musical

En esta ocasión tuvieron que mostrar sus dotes auditivas e identificar los sonidos que aparecían en un radio casette para poder ganar el punto del bingo.

 

Prueba cuatro: Tiros libres

Concluimos nuestra gymkana con un patrido de tiros libres, en los que cada unos de nuestros equipos tuvieron una serie de intentos para encestar en la canasta.

 

Además, se hizo con los trabajadores una pequeña jornada de reflexión sobre el Alzheimer, en la que se establecieron debates sobre la mejor manera de comunicarnos con las personas que padecen esta enfermedad.

 

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar