Comienza Thinking In Green

Comienza Thinking In Green, un proyecto europeo subvencionado por el Programa Erasmus+. 

Hoy comienza en Zaragoza un intercambio juvenil entre un grupo de jóvenes italianos, de la entidad TRAMES onlus y otro grupo de jóvenes españoles, de la Fundación Rey Ardid. Durante 5 días estos 20 jóvenes de entre 16 a 25 años que están realizando formación en el ámbito de Ayudante de Cocina; Auxiliar de Peluquería, Operario de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y Estudios Sociales, compartirán diversas experiencias.

Los jóvenes irán acompañados por 4 monitores con diferentes perfiles y experiencias relevantes para el proyecto, cuyos principales objetivos son:

  • Proporcionar a los jóvenes nuevas herramientas y competencias que mejoren su desarrollo personal y profesional.
  • Conseguir un mejor entendimiento de diferentes culturas y realidades.
  • Fomentar el intercambio de buenas prácticas y la implementación de nuevas acciones de calidad en el ámbito de la formación.
  • Facilitar el intercambio de pensamiento y emociones de jóvenes con una situación personal y profesional similar.
  • Conectar a jóvenes que están preparándose para trabajar en el ámbitos relacionados como son la salud, inclusión, Green Jobs, etc.

Durante el proyecto se va a desarrollar una metodología participativa y flexible. A través de la participación directa de los jóvenes se implantarán elementos de innovación para hacer más atractivas las actividades que se van a realizar. Las principales actividades que se desarrollarán son: talleres y jornadas en el centro de formación de Rey Ardid, situado en el Actur; diferentes actividades en el centro de formación de La Alfranca, visitas guiadas por la ciudad, actividades interculturales, etc.

El impacto previsto sobre los participantes será muy positivo debido a que contribuirá a su desarrollo personal y profesional compartiendo nuevas experiencias. También  se van a generar nuevos materiales que mejorarán el funcionamiento de las organizaciones. En el futuro se pueden plantear proyectos que posibiliten nuevas experiencias de cooperación entre los jóvenes.

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Proximos cursos
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar